FAQ - preguntas frecuentes

Estudiar un año en otro país te va a dar la oportunidad de perfeccionar el idioma, lo que significa una gran ventaja competitiva a la hora de ir a la universidad o de encontrar un puesto de trabajo. Tanto los idiomas como la formación internacional son factores muy valorados que, sin duda enriquecerán tu currículum. Eso aparte de la experiencia personal que supone para ti estudiar un año fuera. No nos cansaremos de decirlo, tras un año en el extranjero, tu vida cambiara para mejor.

No existe un destino mejor ni un destino peor. Todo depende de tus características personales, de tus preferencias y de tus características como estudiante. Nosotros nos encargamos de elaborar un perfil que cubra todos esos aspectos para asegurarnos de que eliges el mejor destino y el más adecuado a tus necesidades.

En países como Irlanda, Reino Unido o Alemania sí puedes elegir destino y colegio. En Estados Unidos, el tipo de visado J1 no te permite elegir si bien la organización tiene en cuenta las preferencias de cada estudiante, aunque no se te garantiza un destino en concreto. La familia no se puede elegir en ningún caso, ya que es seleccionada por nuestra organización en el país de destino y esa elección se hace atendiendo a criterios relacionados con tu perfil de estudiante para que convivas con la familia más adecuada para ti.

Tu perfil como estudiante internacional tiene que ver sobre todo con dos factores: tu nivel de inglés y tu expediente académico. En función de ello y de tus características personales (más o menos extrovertido, gusto por los deportes, etc.) estableceremos tu perfil y te sugeriremos destinos. Ten en cuenta que, con la orientación adecuada, ¡por supuesto que tú puedes ser un estudiante internacional!

De nuevo, va a depender del destino. Todos los países de la UE están libres de visado. Sí lo necesitas para Estados Unidos por ejemplo y, ahora que ya es efectivo el Brexit, también es necesario en Reino Unido. Pero tranquilo ¡te ayudamos y acompañamos durante toda la tramitación!

Independientemente del país elegido, las familias pasan por un selectivo proceso de selección en el que se evalúa su idoneidad para recibir estudiantes internacionales. Mientras que en países como Irlanda o Reino Unido las familias reciben una asignación para cubrir la manutención del estudiante, en Estados Unidos las familias son voluntarias porque están interesadas en el intercambio cultural que supone acoger a estudiantes de otros países y convivir con ellos.

Por supuesto, siempre que se trate de un año académico completo y que hayas aprobado todas las asignaturas. Te ofreceremos asesoramiento antes de comenzar el programa sobre cuáles son las asignaturas correctas que te servirán para poder convalidar tu curso cuando vuelvas. También te ayudamos con todo el proceso de convalidación una vez el curso haya finalizado. 

Contacto

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?