AÑO ESCOLAR EN REINO UNIDO

De 12 a 16 años.

Reino Unido ha sido y sigue siendo uno de los destinos más populares para estudiantes de todas las nacionalidades. Si quieres cursar un año académico en un Internado Privado ó Estatal en la cuna del verdadero acento británico, Reino Unido es tu destino.

El sistema educativo de Gran Bretaña es uno de los más reconocidos a nivel mundial y se caracteriza por su excelencia. Muchas de sus instituciones educativas se encuentran entre las más prestigiosas a nivel internacional. Un año inolvidable del que volverás bilingüe.

Podrás elegir entre estudiar hasta Year 10, que equivale a un 3º ESO sin tener que convalidar tus estudios, o bien elegir entre los siguientes Years 11, 12 y 13 según quieras hacer los exámenes GCSE ó los A levels, estudiando sólo las asignaturas que te gusten y te convaliden.

LA EDUCACIÓN en REINO UNIDO

En el Sistema Educativo Británico, los estudiantes completan 13 cursos que incluyen la Educación Primaria y la Educación Secundaria.

La Educación Primaria comprende hasta Year 8 (1º ESO) y al finalizar este curso los alumnos se examinan del Common Entrance.  La Educación Secundaria empieza en Year 9 (2ºESO) y en Year 10 (3 ESO) comienzan a prepararse los exámenes oficiales del General Certificate of Secundary Education, un exámen que se realiza a final de year 11 (4ºESO). En year 12 y year 13 se preparan para los exámenes oficiales de los A-Levels que son las pruebas oficiales de acceso a la universidad.

El año escolar en Inglaterra lo recomendamos para alumnos jóvenes de Primaria hasta 3ºESO incluido, ya que para estos cursos sólo es necesario aprobar todas las asignaturas para convalidar el curso académico en España. Sin embargo, en 4ºESO se necesita aprobar los exámenes estatales del General Certificate of Secondary Education (GCSE) y, en los Year 12 (1º Bachillerato) y Year 13 (2º Bachillerato) los A-Levels, que son las pruebas oficiales de acceso a la universidad. Así pues, es recomendable realizar más de un curso en el caso de que el alumno desee estudiar en Inglaterra en el periodo de tiempo de 4ºESO hasta 2º Bachillerato para poder aprobar los exámenes oficiales británicos con éxito.

 

PROGRAMAS EN
REINO UNIDO

Si quieres cursar un año académico en un colegio británico, conocer su cultura y formar parte del estilo de vida inglés, en Reino Unido te encontrarás como en casa. Ofrecemos programas en Colegios Privados y nuestro programa especial de INMERSIÓN CULTURAL, que es una mezcla de ambos, donde, gracias a la combinación de colegios públicos y privados, no haría falta visado y el alojamiento puede ser en familia. A continuación te explicamos cuáles son los programas más demandados para realizar un año escolar en el país vecino. 

Para estudiantes de 2º de la ESO.

Este programa te ofrece la posibilidad de estudiar un curso escolar completo (agosto a julio) en un colegio inglés, ya sea con alojamiento en familia y pensión completa o en un internado, viviendo la experiencia de intercambio cultural con otros estudiantes internacionales. 

Colegio: Público o privado

Edad: de 12 a 14 años

Nivel de inglés: B1/B2

«General Certificate of Secondary Education.» El programa GSCE está dirigido a estudiantes de 4º de la ESO. El curso se denomina Year 11th y se exige a los estudiantes cursar mínimo 4 asignaturas troncales que sirvan para la convalidación.

Se puede realizar un trimestre como Experiencia Cultural en Colegio Público y todo el Curso Escolar completo en Colegio Privado, debido a las restricciones del Brexit.

Si te decides por este año tendrás que cursar varias asignaturas troncales obligatorias de las que deberás examinarte al final del curso y tendrás la posibilidad de elegir otras asignaturas optativas dependiendo del centro y de tus preferencias.

Colegios: Públicos en Trimestre o Privados durante todo el curso

Edad: de 14 a 15 años

Nivel de inglés: B1/B2y 41

La ventaja que ofrece el bachillerato en Inglaterra es la flexibilidad de elegir qué estudiar; cada estudiante tiene unos intereses, capacidades y aspiraciones diferentes. Por ello el éxito es mucho mayor, estudian lo que les gusta y en lo que destacan.

Los A Levels (Advance Level qualifications) es un programa del curriculum británico en el que los estudiantes de Year 12th (1º Bach) y Year 13th (2º Bach) han de elegir entre 1 A Level y 3 A Levels para convalidar las asignaturas relacionadas con el campo que pretenden estudiar en la universidad. Los A Levels permiten la especialización y la preparación académica, además de personal, de los temas que les interesan. Los alumnos pueden elegir las 3 asignaturas que quieran, del mismo grupo (por ejemplo ciencias) o de grupos totalmente diferentes (por ejemplo, matemáticas, un idioma y una asignatura de arte).
Los A Levels son la ruta estándar a la hora de preparar a los estudiantes para su entrada en las universidades británicas.

Nuestro programa de Inmersión Cultural es un programa especialmente desarrollado para que nuestros estudiantes puedan disfrutar de un curso completo en Reino Unido disfrutando de lo mejor de ambos programas, público y privado, de esta manera evitamos tener que solicitar un visado para realizar el curso completo en Reino Unido. Los estudiantes asisten a Newman College de Septiembre a Diciembre escogiendo 3 asignaturas y sin necesidad de realizar exámenes,  y tras las navidades, pasan a Newman College Privado, donde estudiarán de Enero a Junio. Podrán elegir diferentes asignaturas, siendo la especialización de Newman College las ciencias «Enviromental Science», que incluye Biología, Física, Geografía, Geología, Química, Lengua, Ética, Políticas y Negocios, entre otras. Lo mejor es que no hay necesidad de cambiar de familia ni de sacar visado.

El programa de
Año Escolar en Reino Unido
incluye:

Elaboración de tu perfil como estudiante internacional

Prueba
de inglés

Apertura de expediente académico en reino unido

Asesoramiento sobre los cursos más aconsejables a realizar, no todos valen

ELECCIÓN DE ZONA Y COLEGIO EN REINO UNIDO

ALOJAMIENTO EN BOARDING SCHOOL Ó FAMILIAS SEGÚN PROGRAMA

HABITACIÓN INDIVIDUAL EN EL PROGRAMA ESTATAL Y PENSIÓN COMPLETA

TRASLADOS IDA Y VUELTA EN EL AEROPUERTO EN REINO UNIDO (INICIAL Y FINAL)

CONTRATACIÓN DE UN GUARDIAN Ó TUTOR LEGAL

ASISTENCIA EN LA COMPRA DE LIBROS, CLASES EXTRA-ESCOLARES...

CONTACTO DE EMERGENCIA 24 H

ASESORAMIENTO EN LOS PROCESOS DE CONVALIDACIÓN

Trimestre escolar

INTERNADO ESTATAL
£ Desde 10.900€
  •  

Curso Completo

INMERSIÓN CULTURAL
22.500
  •  
Popular

Curso Completo

INTERNADO PRIVADO
£ Desde 40.000
  •  

 

CURSO 2024-2025

Linguing Education & Travel cobra 2.000€ + IVA en concepto de matrícula en el programa, gestión y seguimiento del estudiante hasta su retorno,  no reembolsables, no se devolverán en caso de cancelación del programa por parte del estudiante. Se abonarán al contratar el programa.

Contacto

Ir arriba
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?